Nogales
Aseguran que las garrapatas se han hecho inmunes al frío y su peligro para los humanos es constante.
A no bajar la guardia en el cuidado de las mascotas durante la temporada invernal, invitó el coordinador del Centro Antirrábico, Germán Quintero Castro, al señalar que las garrapatas se han hecho inmunes al frío y su peligro para los humanos es constante.
Al respecto manifestó, “la garrapata ya se ha adaptado mucho a lo que es el clima de la ciudad, se supone que es de climas cálidos pero ya ha tenido una adaptación ha como han pasado los años, hay garrapatas ahorita en la ciudad, pero la actividad es menor, pero hay que seguir al pendiente de los animalitos y aplicándole tratamiento”.
Además invitó a los dueños de las mascotas a acudir al Centro Antirrábico en caso de tener dudas sobre que tratamiento contra garrapatas aplicar, para que reciban toda la orientación así como información necesaria.
Quintero Castro comentó que acaban de terminar con la campaña de fumigación de perros y casas para contrarrestar el problema de la garrapata en colonias como Héroes, Cts- Croc, Colosio, Del Valle, Esperanza, donde se había detectado más presencia de este animal.
Añadió que en esta campaña se fumigaron 300 casas y se bañaron a mil 200 perros, además de los servicios gratuitos de vacunación contra la rabia y de desparasitación.
El funcionario dijo que esta semana retomarán la campaña de castración en las colonias La Mesa y del Valle, con la finalidad de disminuir la natalidad de perros y gatos, luego de que al no tener dueños responsables, se convierten en un problema de salud para la comunidad.