Nogales
Ayuntamiento busca llegar a acuerdo entre constructora y comerciantes inconformes.
Será hasta la próxima semana cuando se inicien los trabajos de pavimentación de la avenida López Mateos así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, luego de que los comerciantes de la zona se inconformaron.
Originalmente los trabajos estaban previstos para que iniciaran este lunes, pero se detuvieron para reunirse con la empresa constructora así como con los comerciantes, con la finalidad de llegar a acuerdos en beneficios de todos.
García Aulcy indicó que una puntual instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz siempre ha sido la de consensar con las partes involucradas, con el objetivo de que haya resultados positivos para todos.
Añadió que la obra se solicitó a la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, quienes se encargaron de empatar recursos así como llevar a cabo el proceso de licitación y asignarla, por lo que se tiene que comenzar a la brevedad posible, para no correr el riesgo de que se cancele.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología manifestó que luego de la reunión con los comerciantes, se estableció por parte de ellos y la empresa constructora que se les dejaran accesos para que la gente llegue hasta sus locales y las ventas no se vean tan afectadas, sobre todo porque es la temporada más importante para ellos.
La obra comprende la pavimentación con concreto hidráulico desde la parroquia de la Purísima Concepción hasta la escuela primaria Enrique Pestalozzi, con una inversión de casi 20 millones de pesos, lo que también dejará una importante derrama económica en diferentes sectores comerciales de la ciudad.