NOGALES
El Instituto Municipal de la Juventud lleva pláticas de orientación a jóvenes estudiantes.
Luego de un considerable incremento de embarazos en adolescentes, el Instituto Municipal de la Juventud se ha dado a la tarea de llevar pláticas de orientación a los estudiantes de las diversas preparatorias de Nogales.
En el tema, Ángel Quiñones Montes, director del IMJ manifestó que iniciaron estas charlas de orientación en el Colegio de Bachilleres, donde esperan llegar a toda la población estudiantil con temas como enfermedades de transmisión sexual así como diversos métodos anticonceptivos.
Respecto al objetivo de las pláticas Quiñones Montes dijo, “lo que queremos es que los jóvenes conozcan todas las herramientas preventivas que hay respecto a embarazos y enfermedades de transmisión sexual, a fin de que tengan a su mano la información que les permita pensar y al momento de tomar una decisión, la hagan de manera asertiva”.
Añadió que estas pláticas se están impartiendo a través de su área de Psicología, Prevención y Orientación y se han denominado Mamá, Papá y Bebé (Mapabe), donde además participan jóvenes universitarios que prestan su servicio social en el IMJ.
El director del IMJ dijo que lo más importante en este tipo de temas es la prevención, por lo que buscan brindar las herramientas útiles a los estudiantes y sean ellos quienes tomen la decisión, pero en base a los conocimientos previos de consecuencias que traería a sus vidas un embarazo a temprana edad.
“Decidimos intensificar más las labores, para poder llegar a más jóvenes y sobre todo hacerles entender que el panorama en el aspecto social, laboral están hechos para quienes se prepararan y se dedican de manera constante a su formación”, finalizó el funcionario municipal.