Nogales
En el kilómetro 18 de la Carretera Internacional, ante su próximo cruce por Sonora.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) prepara un volanteo y la instalación de un módulo de atención en fechas próximas, para atender a los connacionales que ingresan a territorio nacional.
El visitador adjunto de la CEDH en esta ciudad, Héctor Alberto Quintero Pacheco informó de los preparativos que están realizando porque ya se está notando el ingreso de paisanos por esta frontera.
“Ya estamos al pendiente del ingreso de los Paisanos para protegerlos en sus derechos”, expresó, “en los próximos días se habrán de instalar formalmente los módulos de la CEDH a los largo del territorio sonorense”.
Por instrucciones del presidente estatal de la Comisión Raúl Arturo Ramírez Ramírez, señaló, se están alistando los trabajos para establecer el módulo de atención en el kilómetro 18 de la Carretera Internacional.
Este centro de atención entrará en operaciones de manera formal del 14 de diciembre próximo, indicó, hasta los primeros días del próximo año, tal y como se celebró en este año.
Básicamente se está al pendiente sobre el actuar de los servidores públicos, explicó, en el trato a los connacionales a quienes se les orienta a través del volanteo sobre sus derechos y a evitar abusos.
La Comisión instala centros de atención a lo largo de la Carretera Internacional sobre el territorio sonorense, añadió, con el fin de atender las quejas de los paisanos y orientarlos durante su trayecto por la entidad.