Nogales
Lupita Monroy de Guzmán destaca la necesidad de atender de cerca a este sector de la ciudad.
Debido a la problemática de violencia que presenta la colonia La Mesa, la Procuraduría de la Defensa del Menor instaló un módulo de atención que contará con el apoyo de un área social, legal así como psicológica.
El módulo estará ubicado en el edificio que alberga la Delegación de Policía de dicho sector y donde Luis René Rodríguez López, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que la violencia es un tema muy preocupante en dicho sector y debido a su lejanía con la ciudad, es que se buscó llevar el servicio.
Reiteró que el objetivo, además de brindar el servicio de asesoría, es estar cerca de la gente y sus necesidades y sobre todo con los sectores de la comunidad más vulnerables como en este caso serían los niños, quienes no deben de esperar ante situaciones como el burocratismo.
“Estamos acercando los servicios a la comunidad y estos van encaminados a beneficiar a los que menos tienen”, añadió el funcionario del DIF, quien además agregó que el módulo contará con una trabajadora social, quien atenderá problemas de violencia así como recibirá denuncias ciudadanas en este tema.
Rodríguez López comentó que además se trabajará para llevar servicios de asistencia social, por lo que se realizará un padrón de madres solteras para que puedan recibir los diversos apoyos que tiene DIF y el Ayuntamiento para ellas.
Señaló que pondrán a disposición de la comunidad, despensas a bajos costos, debido también a la situación de pobreza en el área, previo a un estudio socioeconómico y de ser necesario se regalarán los productos a las familias, si su condición así lo amerita.
Teníamos que acercarnos: Presidenta de DIF
Por su parte la presidenta del Sistema DIF en Nogales, Lupita Monroy de Guzmán señaló que este módulo acercará a los vecinos de La Mesa a lo que es DIF y sus servicios de apoyo a la comunidad.
“Para los vecinos de esta colonia es muy difícil ir hasta la ciudad y además que hay muchos problemas de violencia, teníamos que poner algo que estuviera más cerca de ellos y pudieran recibir todos los apoyos de DIF”, añadió Monroy de Guzmán.
Reiteró que se sentían muy satisfechos como institución por obtener un logro más en beneficio de la comunidad nogalense y añadió que buscarán integrar más módulos de atención.