Nogales
Perdurarán para lo que resta de la semana las actuales condiciones climatológicas, luego de que forman parte de los estragos causados por el frente frío número 14, el cual estaría saliendo de la región a partir del domingo.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) añadió que las temperaturas para lo que resta de la semana oscilarán entre los 3 y 18 grados centígrados.
Ante estas temperaturas reiteró a la comunidad las recomendaciones de prevención al momento de utilizar los calefactores en los hogares así como verificar sus adecuadas instalaciones y en caso de dudas, puso a la disposición el personal de Protección Civil así como de Bomberos.
“Tenemos que tener mucho cuidado con las instalaciones de gas, con la red eléctrica en caso de algunos calentones así como de los cambios bruscos de temperatura, salir abrigados por la tarde noche y por la madrugada, esperemos que el domingo comience a subir la temperatura”, añadió el Jefe de la UMPC.
Agregó que la próxima semana las temperaturas podrían a la máxima ser superiores a los 20 grados centígrados, mientras que por la noche serían de 8 grados y puntualizó que el frío ya llegó y no se esperan temperaturas cálidas o cercanas a los 30 grados centígrados.
En el tema añadió Sanz Castañeda, “regularmente casi entrando diciembre es cuando se siente lo crudo del invierno, este año nos adelantemos un poco y tenemos estas temperaturas con valores de 2 o 3 grados por la noche, que aunque no son congelantes, son de cuidado”.