NOGALES, SON.
Realizarán una importante inversión de 500 mil pesos donde se incluirá el sistema de sonido.
Con una inversión de 500 mil pesos el teatro de Imfoculta contará con butacas en las próximas dos semanas, como parte de los apoyos que está brindando el Ayuntamiento a la cultura, así lo indicó Alejandro Encinas Arvayo director del Instituto.
Añadió que esta obra requiere además de las butacas, todo el equipamiento en el tema de sonido, iluminación así como cortinas, además de reparaciones en la estructura, al señalar que la construcción es de muy mala calidad.
El funcionario manifestó que las butacas serán similares a las que cuenta el Teatro Auditorio de Nogales, donde la inversión será de 500 mil pesos y la capacidad que tendrá este recinto será de 300 personas.
Encinas Arvayo comentó que además la inversión del equipamiento será de aproximadamente un millón 500 mil pesos, por lo que el recurso ya fue aprobado y el teatro de Imfoculta estaría listo dentro del primer trimestre del próximo año.
Dijo que una vez ya instaladas las butacas, se podrán realizar más eventos, ya que por el momento han sido pocos los que se han llevado a cabo por las mismas condiciones del recinto, lo que dará una importante apertura a más número de actividades.
El Director de Imfoculta comentó que lo que se busca con estas obras es el llevar el beneficio a la comunidad y crear más espacios para el desarrollo de las artes.