Nogales
Asegura que en un año se tuvo una gran capacidad de gestión en busca del beneficio para los estudiantes.
La gestión de recursos, el equipamiento y la capacitación del personal de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) con el impacto en los estudiantes, se ha logrado en el último año en esta institución.
El rector de la UTN Daniel Tavarez Valenzuela rindió ante el Consejo Académico, el informe de su primer año de actividades frente a esta institución educativa.
“Por el primer año de labores y también es la suma de actividades para informar el estado que guarda nuestra gestión”, explicó, “así como los retos para el próximo año de acuerdo con el reglamento”.
Durante el último año se tuvo una gran capacidad de gestión, señaló, con la autorización de las carreras Desarrollo de Negocios y Energías Renovables en el renglón académico, esta última iniciará actividades el próximo ciclo escolar.
Además se realizaron la búsqueda de mayores recursos de diferentes programas del Gobierno del Estado, añadió, así como de la Federación para el equipamiento de la Universidad y sus diferentes carreras.
“Se consiguieron recursos extraordinarios”, manifestó, “por lo que estamos en espera de los lineamientos, así como las reglas de operación para el próximo año fiscal para su operación”.
Con estas gestiones se busca el beneficio directo para los estudiantes de la Universidad a través de la planta docente, destacó, apostándole a la capacitación fuerte y permanente para el personal.
Se establecieron varios grupos para llevar un diplomado con el Tecnológico de Monterrey, especificó, con el fin de que los maestros estén debidamente capacitados en las nuevas metodologías de la enseñanza y otras materias.