Nogales
Ante la proximidad del periodo vacacional decembrino, se han incrementado las solicitudes de autorización para el trabajo de menores de edad ante la Inspección Local del Trabajo.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, indicó que al cierre del noviembre se entregaron 46 autorizaciones para igual número de solicitantes, todas ellas a estudiantes.
“Se está cerrando el informe del noviembre y se han entregado una cantidad significativa de autorizaciones”, expresó, “por lo que se espera un incremento en los próximos días al acercarse el periodo vacacional decembrino”.
Esta medida es muy importante para los patrones y para los solicitantes, señaló, porque les brinda seguridad a las partes al evitarse conflictos con la autoridad laboral.
El requisito principal para los solicitantes, agregó, es estar estudiando y que la medida, es para solventar algunos gastos derivados de su actividad escolar y no para ocupar una plaza de manera definitiva.
Los padres de familia deben de preocuparse de que sus hijos estén en alguna institución escolar, añadió, la cual deben de acreditar mediante permiso expreso y con una constancia de estudios.
Los permisos se deben de tramitar ante la dependencia, dijo, acudiendo el interesado y el padre de familia, quienes deberán de llenar un formato y cubrir unos sencillos trámites para completar la autorización.
Los requisitos son: Acta de nacimiento, comprobante de estudios, permisos de los padres, certificado médico y dos fotografías recientes.