Nogales
Los apoyarán con tutorías, asesorías y con el respaldo de becas de algunas instituciones.
La Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) busca mantener la matrícula de sus alumnos, apoyando a los estudiantes con tutorías, asesorías académicas y con el respaldo de becas de algunas instituciones externas.
El rector de la UTN Daniel Tavarez Valenzuela, indicó que estos programas de soporte a los jóvenes, han permitido bajar la deserción estudiantil del cinco al siete por ciento en el último año.
“Se llegaron a tener cifras de entre el 15 y el 18 por ciento de deserción escolar en años pasados”, expresó, “por lo que el reto es mantener los más de mil 500 estudiantes con lo que actualmente cuenta la Universidad”.
Aunque no es muy común la deserción inter semestral, señaló, buscan mantener en el mínimo la cantidad de alumnos que abandonen sus estudios para con ello, tener una mejor eficiencia terminal.
Conforme avancen los semestres se estará incidiendo en un porcentaje más bajo, añadió, en el ausentismo de los jóvenes enfocando el trabajo en lo académico y tutorial conforme se desarrollan los cuatrimestres.
Actualmente los estudiantes han entrado en una gran dinámica de labor al llegarse la finalización del cuatrimestre, añadió, el cual concluye en la próxima semana.
Los estudiantes están en la entrega de los trabajos finales para asegurar las calificaciones, manifestó, para permitirles a los estudiantes reinscribirse al próximo cuatrimestre en la institución.