Nogales
Para que grupos de jóvenes puedan acceder y participar en diversas convocatorias.
A través del programa federal Constitúyete, el Instituto Municipal de la Juventud buscará el próximo año brindar la oportunidad a grupos de jóvenes para que se conformen legalmente como asociaciones civiles.
Ángel Quiñones Montes, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) comentó que la importancia de este proyecto radica en que un gran número de convocatorias para apoyar proyectos juveniles están orientadas para asociaciones ya constituidas legalmente.
Añadió que ya tienen detectados varios grupos de estudiantes nogalenses, principalmente de universidad, quienes podrían ser los candidatos ideales para participar en Constitúyete y señaló que los requisitos son básicos.
El titular del IMJ manifestó que solo se requiere que la agrupación esté compuesta en un mínimo por cinco personas entre 20 y los 29 años de edad, así como presentar documentación básica de identificación oficial, comprobante de domicilio y lo más importante agregó que sería el entregar un proyecto que hayan desempeñado durante un año.
Asimismo Quiñones Montes indicó que el fin de la agrupación puede ser diverso y entre las que tienen detectadas destaca las que se dedican a causas altruistas, sociales, ecológicas así como relacionadas con la ciencia y la tecnología.