Nogales
DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor brindan orientación sobre cómo educar a los hijos.
Con gran éxito finalizó el segundo taller de Escuelas para Padres, que ofrece DIF Nogales a fin de mejorar las habilidades de los padres de familia en temas de suma importancia para la crianza de sus hijos.
En el evento, que estuvo encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, la presidenta de DIF Guadalupe Monroy de Guzmán así como por la directora de dicha institución, Martha Lidia Hopkins Bravo y el procurador de la Defensa del Menor y la Familia Luis René Rodríguez López, se reiteró la importancia de la prevención de la violencia intrafamiliar.
El taller que dio inicio el pasado 9 de septiembre y que consistió en ocho módulos con temas como la familia y los hijos, desarrollo humano, educación sexual, comunicación en la familia, prevención de adicciones, economía en el hogar, suicidio así como violencia intrafamiliar, tuvo 25 participantes, quienes el día de ayer recibieron su constancia de culminación de actividades.
La Presidenta de DIF señaló la importancia de recibir orientación sobre cómo educar a los hijos, la cual consideró una tarea importante y difícil, pero puntualizó que con este tipo de talleres se apoya en mucho esa destacada labor.
Por su parte, Hopkins Bravo indicó: “es muy satisfactorio llegar a buen fin del segundo taller de Escuela para Padres, que muy atinadamente lleva a cabo la Procuraduría de la Defensa del Menor y está clausura no es el fin, sino el inicio de una mejor continua de esta noble labor de guiar a los padres de familia”.
Por último, Guzmán Muñoz manifestó la importancia de la recuperación de los valores dentro de la familia y señaló que este tipo de actividades es lo que pretende a fin de evitar lamentables situaciones relacionadas con la violencia.