Nogales
Con el objetivo de apoyar con las actividades y necesidades de los estudiantes así como deportistas.
DIF Sonora a través de la estrecha colaboración con DIF Nogales, realizó la entrega de 36 becas a niños y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de apoyar sus actividades educativas y deportivas.
Al respecto Marco Antonio Gaxiola Ruiz, coordinador del programa de Becas Deportivas para personas con discapacidad de DIF Sonora indicó que este apoyo que se brinda de manera anual, busca contribuir a las actividades y necesidades de los estudiantes así como deportistas.
Añadió que se entregaron seis becas a través del impulso deportivo y 30 en el área educativa para alumnos de nivel básico y superior.
Las becas deportivas son de seis mil pesos por beneficiario, mientras que las educativas de nivel básico de 2 mil 500 pesos y las de nivel superior ascienden a 5 mil pesos, todas de manera anual.
Gaxiola Ruiz comentó que, “estos apoyos se brindan con el objetivo de que puedan ayudarse con los traslados a sus centros de estudio así como para material educativo y en el caso de las de impulso deportivo, para que compren uniformes o asistir a competencia o lugares de entrenamiento”.
Manifestó que para el próximo año se tiene proyectado aumentar el número de becarios, de acuerdo con los compromisos del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías en esta materia.