Nogales
Luego de presionar durante cinco horas, directivos acuerdan pagar el salario de los maestros.
En demanda de la liberación de recursos y el cumplimiento de las clausulas del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobs), paralizaron por cinco horas las labores del Cobach en esta frontera.
El delegado sindical del plantel Nogales Fidel Luna Lobio, explicó tratarse de una medida de presión aplicada en los 26 planteles del Estado por el secretario general Jesús Alfredo Lugo Gámez.
Luego de negociaciones con las autoridades educativas del Estado, indicó, se acordó pagar el salario de los maestros este próximo jueves, así como la recategorización de los mismos, además del bono navideño para el 10 de enero.
“Me están informando que se acaba de llegar a un acuerdo para la liberación de los recursos y el pago de la última quincena de diciembre”, expresó, “por lo que ya fue liberado el recurso”.
Aun cuando no se conocen las cifras de los adeudos con los más de mil 400 maestros del Colegio de Bachilleres en todo el Estado, añadió, a quienes no se les habían liberado los recursos por bonos, salarios y otra serie de prestaciones.
Las autoridades sindicales acordaron levantar el paro laboral ayer a las 12:00 horas, manifestó, al obtenerse el compromiso del pago de salarios y otras prestaciones para el próximo jueves.
En el plantel de esta frontera se manifestaron poco más de 90 integrantes de la delegación, entre maestros y personal administrativo, refirió, quienes pararon labores desde la siete de la mañana hasta medio día.
Las labores se reiniciaron ayer en la tarde y las actividades seguirán “normales” a partir de hoy de los más de mil 500 estudiantes del plantel, quienes ya están en la etapa de exámenes.