Nogales
Alejandro García dijo que se logró el objetivo de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde, cumplieron el compromiso con los sonorenses y lograron el objetivo de no afectar el bolsillo de los ciudadanos en el paquete financiero del Estado.
En conferencia de prensa el legislador nogalense Alejandro García Rosas, afirmó que los diputados escucharon el sentir de la sociedad y la llevaron al Congreso del Estado.
“Estamos muy contentos porque el objetivo que se logró”, aseguró, “es no afectar el bolsillo de los sonorenses y es cómico escuchar a los diputados del PAN y sus políticos en cuanto al reemplacamiento, cuando en las comisiones alababan la propuesta del gobernador”.
Todas las bancadas de los partidos políticos en el Congreso, indicó, lograron que no se tenga un costo en el reemplacamiento, pero ello no significa que no tengan que pagar, sino que será menor.
La iniciativa del Ejecutivo planteaba un costo de cerca de 800 pesos por un juego de láminas, manifestó, recordando la presentación de una iniciativa en septiembre pasado en contra de esta medida.
“Viendo que se trataba de una medida recaudatoria”, refirió, “por lo que escuchando las inquietudes de los sonorenses presentamos esa iniciativa, la cual fue aprobada en comisiones”.
En la Comisión de Hacienda del Congreso fue aprobada su iniciativa, subrayó, por los compañeros del PRI- Verde y el legislador del PRD Carlos Navarro López, quien además la respaldó adicionalmente.
Acción Nacional votó en contra de esta iniciativa y alabaron la propuesta del Ejecutivo, destacó, pero en el pleno votaron por unanimidad para quitar esta propuesta del ejecutivo.
No obstante no serán gratuitas y es errónea la percepción del gobierno, agregó, pero al ciudadano no le costará el canje de placas como venía planteado de inicio.