Nogales
Son recursos por retiro, nivelación de pensiones, y becas para los hijos de los socios de la caja de ahorro.
Más de 300 maestros pertenecientes a la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta frontera, fueron beneficiados con la entrega de estímulos económicos de fin de año.
El secretario de organización Heraclio Leyva Matus, informó tratase de los recursos por retiro, nivelación de pensiones, becas para los hijos de los socios de la caja de ahorro y bonos para jubilados y pensionados.
“Se trata de un apoyo que la sección 28 viene entregando a nuestros compañeros jubilados”, explicó, “es un bono que se entrega de manera personal a los más de 200 maestros jubilados”.
De igual manera se les entregó el bono por retiro a los maestros que alcanzaron su jubilación, señaló, en septiembre pasado, además de los recursos de las becas para los hijos de los maestros.
Se nivelaron además las pensiones de los compañeros que por diversas circunstancias, añadió, se les entregaron una determinada cantidad de recursos en su jubilación.
Los recursos salen de un fideicomiso de ahorro del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista, del SNTE de la sección 28 en Sonora, afirmó, con el que se busca mejorar las condiciones económicas de los maestros en general.
Estos estímulos se entregan en esta época del año y de acuerdo a las aportaciones, dijo, proporcionadas por los maestros durante todo el año al ahorro.