Nogales
Alcalde les reconoce su labor de resguardar y cuidar las instalaciones educativas.
Como parte de las últimas actividades de este 2013, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo entrega de despensas a los Guardianes de la Educación, quienes intensificarán sus actividades durante este periodo vacacional.
En la oficina de Presidencia, el mandatario les reiteró su agradecimiento por la labor que realizan en resguardar y cuidar las instalaciones educativas de la ciudad, que principalmente en los períodos vacacionales son objeto de los ladrones.
Asimismo Guzmán Muñoz indicó que las despensas eran un detalle para agradecer su labor diaria, por lo que además les reiteró su apoyo, en cualquiera que fuera su necesidad.
Por su parte la subdirectora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno señaló que eran 28 Guardianes de la Educación los beneficiarios de las despensas, quienes desempeñan labores de veladores en jardines de niños, primarias así como secundarias de la ciudad.
“Son personas que están al pendiente de las escuelas y que ahora en el periodo vacacional van a estar presentes y atentos a cualquier situación en las escuelas, como lo indica su nombre de Guardianes de la Educación”, añadió la funcionaria municipal.
Además comentó que uno de los objetivos de este programa es que al regreso de las actividades el próximo año, las escuelas no presenten ningún incidente de hechos delictivos, ya que este tipo de afectaciones son un problema, ya que los afecta en sus equipos e infraestructura.