Nogales
Incluyó primeros auxilios, pruebas de manejo, de tiro y protección con diversas armas.
Luego de su participación en el curso de Profesionalización para Protección de Personas de Alto Nivel, 23 elementos de la Policía Municipal recibieron su constancia.
El evento estuvo encabezado por el síndico municipal, Miguel González Tapia, en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien señaló que estos programas de capacitación son importantes para mejorar la calidad de los elementos de Seguridad Pública.
Indicó que el Alcalde tiene el compromiso de seguir gestionando este tipo de apoyos para mayor profesionalismo, e hizo referencia a Guzmán Muñoz como un gran defensor de los derechos de los elementos de la corporación.
En el presídium estuvieron además el oficial mayor, Mario Zaied Araiza; el suboficial mayor, Jacobo Escoboza Valdivia, y el subcomandante de la Policía Municipal, Francisco Arce Fierro.
Por su parte Escoboza Valdivia señaló que este curso fue intensivo de 24 horas de trabajo, divididas en tres días, donde los elementos recibieron capacitación sobre primeros auxilios así como pruebas de manejo, de tiro, protección con diversas armas.
Manifestó que el curso fue impartido por elementos del Centro de Capacitación del Estado Mayor Presidencial y fue a través de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que se hizo posible su realización.