Nogales
Más de 260 familias de esta frontera se vieron beneficiadas.
El programa federal de Empleo Temporal finalizó, brindando el beneficio a 263 familias nogalenses, por lo que se espera que el próximo año se pueda aumentar el número de vacantes, así lo señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy.
“Fue un programa que nos ayudó mucho, ya que con el personal se limpiaron varias zonas de la ciudad, pintamos guarniciones, estas personas trabajaron muy bien”, señaló el funcionario.
Manifestó que el programa podría entrar en operación de nueva cuenta a finales del mes de enero del próximo año, donde se buscará que se aumente el número de empleos así como los montos de pago, ya que se obtuvieron buenos resultados durante esta última edición.
García Aulcy dijo que como Ayuntamiento no pueden determinar el monto de inversión del programa, ya que se maneja a través de la federación y son quienes se encargan de emitir los pagos de los trabajadores y apoyan con algunos materiales como pintura, pero puntualizó que se trataba de una fuerte inversión de varios cientos de miles de pesos.
Indicó por último que las personas que participaron este año a través del programa Empleo Temporal son gente de la comunidad que acudió al Ayuntamiento en apoyo para conseguir un trabajo y que fueron canalizados para que se vieran beneficiados a través de estas acciones que implementó el gobierno federal.