Nogales
Al establecerse guardias permanentes durante los días festivos.
La operación del transporte público para los ciudadanos está garantizada el 25 de diciembre y el primero de enero, al establecerse guardias permanentes durante esos días que de no ser respetadas, habrá sanciones.
El delegado del Transporte en esta frontera Leonardo Santillán Soberanes, manifestó de la existencia de un acuerdo con los concesionarios de las diferentes rutas, para operar al menos la mitad de las unidades esos días.
“Se ha logrado un acuerdo con los concesionarios y los operadores”, explicó, “para trabajar la mitad o más de las unidades en esos días de acuerdo y a consideración de ellos mismos”.
La ruta 15 opera con 45 unidades de manera normal, señaló, en estos días habrán de trabajar la mitad, repartiéndose la labor entre quien trabaje el 25, descansará el día primero y viceversa.
En el caso del circuito 2 de Virreyes en donde operan 14 camiones, añadió, ellos estarán laborando con el mínimo de guardia obligatoria que son seis, pero podrán añadirse más camiones a su consideración.
El transporte público estará garantizada su operación, afirmó, solo que con menos unidades lo que hará más tiempo en sus recorridos, pero los usuarios tendrán el servicio.
Para el cumplimiento de estos acuerdos, agregó, los inspectores de la dependencia estarán trabajando en esos días y quien los incumplan, serán acreedores a las sanciones correspondientes.