Nogales
Por adeudar un año de renta del edificio en que laboran les fue suspendida la luz.
Luego de permanecer por una semana sin energía eléctrica, la Agencia Cuarta del Ministerio Público ha vuelto a contar con el servicio, ya que realizaron un “abono” a la deuda que mantienen por concepto de renta en el edificio Bosh.
Lo anterior lo manifestó la propietaria del inmueble, Adriana Gutiérrez de Bosh quien manifestó que iniciado el mes de diciembre la Procuraduría General de Justicia en el Estado debía todo el año de renta.
Añadió que el personal de la Procuraduría ha mantenido un contacto directo con ella y le han hecho llegar el pago de dos meses de renta, motivo por el cual se les ha instalado el servicio de energía eléctrica, con el fin de que sigan con sus actividades.
Gutiérrez de Bosh indicó que como arrendataria tiene la obligación de mes con mes cumplir con el fisco a través del pago del impuesto sobre la renta, pero sus actuales condiciones ya no le permiten hacer frente a esta situación así como el pago de la luz, servicio que está incluido en el concepto de renta de los locales.
Reiteró en el tema, “la verdad ya no estamos en condiciones de hacerlo, no podemos seguir con ese tipo de gastos, expidiendo recibos y haciendo pagos de impuestos así como de luz”.
Añadió que son cuatro los locales que le renta a la Procuraduría, donde se albergan la Agencia Cuarta donde se atienden asuntos de violencia intrafamiliar así como la de Agentes del Ministerio Público Adscritos y la Fiscalía de Adolescentes.
La propietaria del inmueble comentó que la Procuraduría le ha expresado que hasta que cuenten con presupuesto para el ejercicio del 2014, le informarán cuando realizarán el pago del adeudo.
Por último puntualizó: “son personas que cumplen con su trabajo, pero no tienen dinero para sustentar sus gastos y yo tampoco para seguir financiando esta situación, no es problema personal y en cuanto me pagaron los dos meses de renta se les instaló el servicio de la luz”.