Nogales
El Presidente Municipal dijo que las fuerzas de seguridad han logrado mantener la paz en la frontera.
Blindada se encuentra la ciudad de Nogales, señaló el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, luego de los hechos violentos de los últimos días en ciudades como Puerto Peñasco y Hermosillo.
Asimismo anunció que por quinto mes consecutivo, Nogales recibió el reconocimiento que brinda la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, por mantenerse en el semáforo verde delictivo.
Guzmán Muñoz manifestó que parte del éxito de la paz que se mantiene en la ciudad se deriva del trabajo en conjunto de todas las fuerzas de seguridad establecidas en la ciudad y añadió que de manera periódica se reúnen para analizar la situación.
Añadió en este último tema de la cooperación institucional, “he tomado muy enserio la integración de las fuerzas de seguridad establecida en la ciudad y nos ha dado resultado, cada mes nos reunimos y logramos consensos y los resultados son estos, los de tranquilidad”.
Guzmán Muñoz señaló que a pesar que se han presentado diversas situaciones de violencia en la ciudad, no deben de alertar a la comunidad y agregó que forman parte de la dinámica propia de la ciudad.
Por otro lado lamentó las recientes situaciones de violencia que han presentado ciudades como Puerto Peñasco y Hermosillo, y agregó que son cosas por la que ya pasó Nogales, por lo que no hay nada peor que la inseguridad y la violencia.
“Estamos tranquilos, tenemos bien blindada la ciudad y vamos a sacar estas fiestas decembrina lo mejor posible y en la mayor de la tranquilidad, espero que el resultado a final de año sea limpio”, finalizó el Alcalde.