Nogales
Connacionales señalan que éste y sus servicios son de gran ayuda por su paso por esta frontera.
Durante este fin de semana el flujo de connacionales aumentará debido al inicio del período vacacional en Estados Unidos, por lo que el Campamento Paisano 2013 se encuentra listo, tal y como lo ha hecho desde la semana pasada para ofrecer diversos servicios.
Para Jesús Cota, connacional que reside en el estado de California en Estados Unidos, el servicio prestado por los diversos módulos del Campamento Paisano es bueno, y destacó la rapidez de los trámites.
Señaló que en compañía de su familia viaja a Jalisco, específicamente a la ciudad de Guadalajara de donde es originario y lugar que abandonó hace muchos años en búsqueda de mejores condiciones para él y sus seres queridos.
Diariamente cientos de connacionales llegan al Campamento Paisano, para llevar a cabo diversos trámites con el fin de tener un buen ingreso al país, donde reciben los servicios de sanitarios, dormitorios, telefonía, internet así como comedor y estacionamiento, todo de manera gratuita, lo que les permite un respiro dentro de las largas horas que les espera en las carreteras de México.
Al igual que el “paisano” Cota, Carlos Padilla va a visitar a la familia y también se dirige a Guadalajara, de igual forma manifestó que la instalación del Campamento Paisano es de gran ayuda para ellos, ya que les permite descansar así como llevar a cabo los trámites correspondientes con tranquilidad.
Para Guillermo Plasencia, connacional originario de Guadalajara el servicio por su paso por el Campamento le pareció excelente y añadió, “muy bien el servicio, nosotros vamos a Jalisco y aun cuando son varias horas de viaje, vamos a manejar con cuidado y cuando llegue la tarde a estacionarnos en un hotel a descansar y seguir a Guadalajara”.
Indicó que hasta el momento recibió buen trato así como orientación de parte de las autoridades con las que ha tenido contacto en su travesía, además de manifestar su beneplácito por volver a México a disfrutar de estas fechas de fiesta con sus familias.