Nogales, Son.
Fueron alrededor de 70 empresas las que se sumaron al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento.
Será en enero cuando los primeros 500 jóvenes que se inscribieron al programa Poder Joven, reciban el beneficio de la tarjeta de descuento, mientras que debido al éxito de la convocatoria, se solicitaron por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) mil más.
Ángel Quiñones Montes, titular del IMJ señaló que fueron alrededor de 70 empresas las que se sumaron al esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para brindar mayores oportunidades a los jóvenes así como beneficios, sobre todo en el rubro económico.
“La tarjeta Poder Joven, fue del agrado de muchísimos jóvenes y tanto fue el éxito que la primera etapa de 500 tarjetas como programa piloto, ya fue cubierta”, indicó el funcionario municipal.
Manifestó que con motivo de las fiestas decembrina, la entrega de las tarjetas se ha pospuesto para el próximo mes de enero, donde los primeros 500 jóvenes se verán beneficiados con diversos descuentos en comercios de su consumo habitual.
Añadió que debido al éxito de este programa, ya se dieron a la tarea de solicitar mil tarjetas Poder Joven al Instituto Mexicano de la Juventud que es la dependencia federal que está llevando a cabo este proyecto en todo el país.
Quiñones Montes comentó que son los jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, quienes podrán recibir esta tarjeta de descuento en alrededor de 70 comercios de la ciudad, con el fin de apoyar la economía de sus padres.