Nogales, Son.
Las centrales de autobuses locales se vieron llenas de viajantes, en busca de un boleto para viajar.
Con la cercanía de la Navidad y la apertura del periodo vacacional en la industria local, provocaron el éxodo de miles de residentes fronterizos hacia el Sur del Estado y la vecina entidad de Sinaloa, principalmente.
Las centrales de autobuses locales se vieron llenas de viajantes, buscando conseguir un boleto y con ello, un lugar en cualquiera de las líneas de transporte de pasaje de esta frontera.
Aunque algunos de los administradores no quisieron hablar con la prensa, debido a que se encontraban “muy ocupados”, algunos empleados de las compañías comentaron que desde el viernes aumentó la afluencia.
Los destinos elegidos van desde Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa en Sonora, hasta Los Mochis, Culiacán y Mazatlán en el vecino estado de Sinaloa, otros hasta Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua.
Largas filas se observaron ayer en las centrales locales, buscando un boleto de salida hacia sus lugares de origen, haciendo prolongada la espera al saturar las corridas normales de las compañías transportistas.
Extraoficialmente se estimó en un 30 por ciento el aumento de la afluencia desde el viernes por la tarde hasta el medio día de ayer, de potenciales viajantes de esta frontera.