NOGALES, SON.
Destaca su director Jacobo Fox interés de la familia en los procesos de rehabilitación.
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) tuvo un año récord, con la atención de más de 330 nuevos usuarios de sustancias sicoadictivas, con más de cinco mil acciones de consulta externa en el centro de atención.
“Llama la atención en estos casos presentados durante el año el acercamiento de los familiares de los usuarios de sustancias adictivas, quienes llevaron tratamiento involucrándose en todo el proceso”, resaltó el director del centro, Jacobo Fox Inzunza.
Este es un gran apoyo para las personas con alguna adicción, refirió, porque ayuda a “desengancharlos” de las drogas e iniciar con éxito un proceso de rehabilitación.
Se les brindó atención en las clínicas para dejar de beber, de fumar, señaló, en el centro preventivo, además de brindar conferencias contra las adicciones en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
En estas acciones participan los voluntarios del CIJ, en su mayoría estudiantes, añadió, quienes realizan sus prácticas o el trabajo social en esa institución de prevención.
El equipo médico y técnico participa en las labores de prevención con eventos comunitarios, agregó, acudiendo a las colonias, instituciones o empresas a impartir pláticas y talleres contra las adicciones.
Llevaron a cabo también la celebración y difusión del “Día Mundial Sin Tabaco”, así como otras labores intensivas de prevención en los Centros Comunitarios.