Nogales
Uno para niños, otro para jóvenes con adicciones, uno más para mujeres y otro para indigentes.
Con recursos del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin) serán elaborados los proyectos ejecutivos de cuatro albergues en la ciudad, contemplándose uno para indigentes el próximo año.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, indicó se aplicarán cerca de un millón de pesos en estos planes, con el fin de conseguir recursos para su edificación por al menos 25 millones de pesos.
“Dentro del esquema de obras con la federación para el 2014”, expresó, “no solo nos fuimos por la infraestructura, sino buscamos el esquema social y tenemos cuatro rubros desprotegidos en la ciudad que serán atacados”.
Se ha contemplado la realización de un albergue para niños, otro para jóvenes en adicciones, enumeró, así como para apoyar a las mujeres y el último para dar abrigo y atención a los indigentes.
“Se trata de acciones por humanidad para brindarles atención”, señaló, “con los cuales se habrán de trabajar los proyectos ejecutivos y la federación libere los montos para su construcción”.
Son rubros los cuales han ido quedando rezagados, aseguró, por lo que se pretende construirles un lugar en donde atenderlos con su edificio propio para brindarles la debida atención.
El funcionario manifestó de las instrucciones del alcalde Ramón Guzmán, para encontrarles lugar en algún punto de la ciudad y avanzar en la ubicación de los mismos.
“Muchos se han querido ir por la obra y nosotros hemos sido ajenos a este sentido”, refirió, “por lo que se aplicará el recurso en la elaboración de los proyectos arquitectónicos, estructural en los cuatro proyectos”.
Estos planes será la justificación técnica de los mismos, añadió, para conseguir los recursos por el orden de los 25 millones de pesos para la construcción de los mismos.