NOGALES
La compañía Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) mantendrá sus actuales precios entrando el año, absorbiendo el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) buscando aumentar la preferencia de los pasajeros.
En conferencia de prensa el director divisional Sonora de la empresa Ernesto Gaxiola López, anunció el lanzamiento de la campaña de promoción “Con TAP, el IVA no va” durante todo el año.
“A partir del primero de enero entra en vigor la aplicación del 16 por ciento del IVA en las fronteras”, explicó, “actualmente el transporte no tiene IVA y a partir de esa fecha se empieza a cargar, por lo que la empresa ha determinado que Con TAP, el IVA no va”.
Mientras la situación lo permita la empresa no cobrará el impuesto al consumidor, señaló, otorgando los mismos precios y la tarifa aplicada durante diciembre será la misma en enero próximo.
El ejecutivo de la compañía ejemplificó que un boleto de Guadalajara a Culiacán tiene un costo de 745 pesos y con el IVA se le debe de agregar 125.20 pesos, por lo que pagaría 864.20.
Con esta promoción los clientes de la compañía seguirán pagando la misma tarifa durante enero, indicó, pero ahora aparecerá con el IVA desglosado en la misma cantidad.
La compañía busca con esta medida respaldar y apoyar a sus clientes, añadió, buscando con ello, aumentar la cantidad de pasajeros y la preferencia de los usuarios a la utilización de estos transportes.
En la conferencia de prensa participaron el gerente de la plaza de esta frontera Francisco Piña Navarro, así como el gerente de TAP Arizona Guillermo Ramírez Rodríguez.