Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz confía en que para febrero fluyan ya recursos para obras.
El 2014 históricamente será uno de los mejores años para todos los nogalenses, dijo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, al referirse a los compromisos que él tiene con la comunidad y que cumplirá en tiempo y forma
Señaló que esto lo dice no porque sea un sentido político, sino porque los recursos federales ya están etiquetados y él no los soltará hasta que se concreten los proyectos para los que se aprobaron.
Guzmán Muñoz mencionó que consiguió que los diputados federales realicen rápido la gestión para que el dinero empiece a fluir a partir de febrero o marzo a más tardar, para que se vean las obras en esta frontera.
Dijo que se realizará la construcción de algunos centros para jóvenes, mujeres maltratadas, personas con capacidades especiales, así como el albergue para menores del DIF; agregó que vienen fuertes inversiones en pavimentaciones, distribuidores viales, agua, drenaje, electrificación, entre otros proyectos.
Recordó que será a finales de febrero o principios de marzo cuando vengan a poner la primera piedra de lo que será el Hospital del Seguro Social en Nogales y señaló que los trabajos para dicho nosocomio iniciaron a tiempo, con la realización de los estudios correspondientes.
Al preguntársele al munícipe cuáles fueron los principales logros obtenidos en este 2013 que está por concluir, éste respondió:
“Uno de los mayores logros fue poner en orden la casa. Lograr el refinanciamiento de la deuda y eso se logró, hay estabilidad económica en el Ayuntamiento y se está pagando a los proveedores con la debida apreciación que sean deudas que se puedan comprobar, aquellos que no comprueben no se les pagará, porque pudieran ser facturas ficticias, estoy haciendo la aclaración por si mañana o pasado hay alguien que me tire”.
En relación a lo que se queda pendiente por cumplir el Alcalde respondió “siento que he cumplido, aunque estoy consciente que faltan cuestiones por cumplir, pero cerramos este año con la entrega de camiones para el deporte y la cultura, entrega de pavimentaciones sin costo alguno para la comunidad, se está pavimentando la Obregón, se hizo un gran trabajo en las escuelas, creo que dentro de las limitaciones económicas, se hicieron grandes cosas”.