NOGALES
Abrigarlos y darles un poco más de alimento que lo normal, entre las sugerencias.
Francisco Correa, encargado de un refugio de mascotas, hizo un llamado a cuidar a éstas de una manera especial durante esta temporada invernal, para evitar que sufran enfermedades.
Dijo que es recomendable darles un poco más de alimento de lo que se les ofrece de manera normal, lo cual le proporcionará más energía para su desgaste físico que tiene que hacer para protegerse de las bajas temperaturas.
“Otra de las indicaciones es abrigar a los perros y gatos de pelo corto, porque los que tienen el pelaje largo se protegen más fácil, debido a que por naturaleza pueden regular la temperatura de su cuerpo, más si se encuentran en el interior de una vivienda”, explicó.
Es muy importante el abrigo y el refugio ante las bajas temperaturas, comentó, por lo que se les pide a los ciudadanos si observan animalitos en las calles, si les es posible buscarles un hogar temporal, será de mucha ayuda.
De igual manera, los perros necesitan salir a pasear como mínimo una vez al día para que no dejen de ejercitarse, pero tiene que ser con su correa y con mucho cuidado, sobre todo los de razas agresivas.
También es muy recomendable que un veterinario revise a las mascotas, que cuenten con su cuadro de medicina preventiva, vacunas y desparasitaciones, para asegurarse de que este esté completo, y así evitar las enfermedades que los atacan, como la laringitis, faringitis, bronquitis y pulmonía.