Nogales, Son.
Estima el alcalde Ramón Guzmán Muñoz inicie operaciones en los primeros meses del año.
Será durante los primeros meses de 2014 cuando empiece a operar el Velatorio Municipal así lo informó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien señaló que esto significará un gran alivio para las personas de escasos recursos, quienes desde campaña una de las principales peticiones fue el que regresara dicho servicio a la comunidad.
El Presidente Municipal dijo que la obra lleva gran avance y que incluso la gente lo puede contactar cuando transite por la avenida Tecnológico y al voltear en donde se ubica el Rastro, podrá ver la edificación de dicho proyecto.
Guzmán Muñoz recordó que la realización de dicha obra es con recursos del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), los cuales fueron aprobados en su momento por los integrantes del Comité Técnico del mismo.
El Alcalde mencionó que según la información que se tiene sobre los avances de la obra será aproximadamente en dos meses y medio cuando quede concluida y ya se trabaja en las acciones para la operación del mismo que pudiera ser durante mayo.
“Este es un proyecto que empujó mi señora esposa Lupita Monroy de Guzmán presidenta del Sistema DIF-Nogales, quien desde la campaña me dijo que tenía que volver el Velatorio Municipal, pues se dio cuenta de la enorme necesidad que existe cuando alguien pierde a un ser querido y se tiene que enfrentar todavía a que no cuenta con los recursos para darle los servicios funerales dignos”, señaló Guzmán Muñoz.
El Alcalde recordó que durante las administraciones del entonces presidente municipal Abraham Zaied Dabdoub, dicho espacio apoyó a decenas de familias nogalenses y actualmente a través del DIF-Nogales se atiende a quienes requieren de apoyos por gastos funerales, por lo que esto vendrá a ser un gran alivio para esas personas.