Nogales
Un llamado realizó a la comunidad el departamento de Ecología del municipio a fin de que eviten la quema de llantas así como a solicitar el permiso para el transporte de leña.
Al respecto el coordinador del departamento de Ecología, Humberto Aguayo Salazar indicó que en esta temporada el medio ambiente se ve muy afectado por la utilización de las chimeneas así como porque la gente opta por quemar madera y llantas para buscar calor.
“Eviten por todos los medios quemar llantas, es lo que más contamina y tóxico para el ser humano y el medio ambiente, son épocas en las que se busca estar calientitos, pero debemos de hacerlo sin contaminar”, puntualizó el funcionario municipal.
Aguayo Salazar comentó que las personas que sean sorprendidas quemando llantas, serán sancionadas y añadió que una buena opción para mitigar el frío es la utilización de leña, para lo que invitó a la comunidad a tramitar el permiso correspondiente para su transporte.
Agregó que el permiso tiene un costo de 94 pesos y permite a quien lo adquiere a transportar la leña una vez a la semana y tiene una vigencia de un año, agregó que también están vigilando que no se trate de leña verde.
Asimismo recomendó a la comunidad a que durante estos días no lleven a cabo actividades al aire libre por la contaminación que existe en el medio ambiente, provocada por el uso de las chimeneas y la quema de diversos materiales.