Nogales
En el programa Hábitat se atendieron a dos mil personas en los Centros Comunitarios.
A través de programas federales como Oportunidades, 65 y Más así como de Jefas de Familia, es que la dirección de Desarrollo Social trabajó durante este 2013 y estimó que el próximo año se reforzarán estos apoyos a través de comedores comunitarios.
Lo anterior lo manifestó el director de dicha dependencia en el municipio, Enrique Durán González quien añadió que otro importante programa fue el de Hábitat por medio del cual se atendieron a dos mil personas en los Centros Comunitarios.
“En base al buen trabajo que se realizó en los Centros Comunitarios, se determinó por parte de la federación que para el próximo año nos enviarán mayores recursos para el mantenimiento y atención de estos centros”, añadió el funcionario municipal respecto a la importancia que tienen los Centros Comunitarios para los nogalenses.
Durán González comentó que en el 2014 se espera que el proyecto de Comedores Comunitarios se aterrice en seis diferentes Centros Comunitarios, pero puntualizó que realizarán mayor gestión a fin de que sean diez, para mayores beneficios de la comunidad.
En este programa, manifestó que el beneficio sería para 200 personas con dos comidas diarias en los diversos Centros donde se pongan en operación y podrían comenzar a funcionar de manera tentativa a partir del mes de marzo.
El Director de Desarrollo Social agregó que otro programa federal que también dará un apoyo importante a las familias será el de los huertos urbanos, que también se estima se aplique en Nogales durante el 2014.