Nogales
Será de gran beneficio para los alumnos, maestros y personal administrativo.
La integración del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) al Sistema Nacional de Bachillerato, será de gran beneficio para los alumnos, maestros y personal administrativo de la institución.
El director del colegio Mauro Corrales Bujanda, indicó estar por cumplir una serie de requisitos exigidos para tal fin, con el fin de quedar integrados en la fase 4 de este programa nacional.
“Hay una serie de lineamientos los cuales hay que seguir”, expresó, “hacer adecuaciones en las instalaciones que ya estamos cumpliendo, como los lineamientos de eficiencia terminal por lo que cumplimos con todos los parámetros para estar dentro del Sistema Nacional de Bachillerato”.
Uno de los principales beneficio es para los alumnos al quedar integrados, señaló, en el corredor académico de cualquier subsistema y poderse cambiar a otro plantel sin problemas al acreditárseles las asignaturas básicas.
También para los maestros porque participan en un sistema de homologación, añadió, con los consecuentes accesos de diferentes programas al cumplir con una serie de estándares de infraestructura, biblioteca, academia y otros.
“Son más los beneficios porque estamos cumpliendo con los estándares que exige el Banco Mundial”, refirió, “y al cumplir, se pude participar en algún tipo de programa de becas, infraestructura, instalaciones especiales de maquinaria y otros”.
El Colegio estaría iniciando en la fase 4, explicó, que significa el haber cumplido cuando menos con el 33 por ciento de tu planta docente debidamente certificada, para luego ir aumentando.