Nogales
Epifanio Salido Pavlovich, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) indicó que está realizando gestiones de alto nivel para buscar que se modifique la tarifa de luz en esta frontera.
Durante su cuarta visita a Nogales como Secretario de la CNOP señaló que la tarifa de luz que tiene la ciudad es un tema muy preocupante, luego de que la 1A es la más cara en todo Sonora, por lo que las gestiones se están llevando a cabo ante los diputados federales.
Agregó Salido Pavlovich que la 1A es la más cara debido a que es la que tiene menos subsidio, además que Nogales concentra el 98 por ciento de la población de Sonora que cuenta con la tarifa de alto consumo, debido a las temperaturas con las que se cuenta durante todo el año.
Manifestó que la CNOP retoma este problema ante la petición del propio alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz y de sus diputados locales, por lo que se seguirá con la gestión que espera rinda frutos durante el 2014.
El Secretario de la CNOP también comentó que es posible el bajar la tarifa de luz en la ciudad debido a que fue un compromiso de campaña del presidente de México, Enrique Peña Nieto y agregó que ante el gravamen que sufrirá la ciudad con la reforma hacendaria, podría ser el momento ideal para compensar la afectación con el cambio de la tarifa de la luz.
Puntualizó Salido Pavlovich, “es posible, porque no es justo que Nogales tenga la tarifa más alta de todo Sonora y además con el aumento del IVA, existe la intensión del gobierno federal de compensar a ciudades como Nogales y lo ideal sería que fuera a través de la tarifa de luz”.