Nogales
Luis Alberto Coronado Arriola, coordinador Jurídico del Ayuntamiento señaló que es de gran necesidad la consolidación de una dirección, debido a la puntual atención que requiere cada uno de los casos en los que está involucrado el Ayuntamiento y que durante este 2013 tuvo costos millonarios.
Manifestó que hasta el momento todos los trabajos se están llevando de forma coordinada y dirigida, pero en algunas ocasiones hay audiencias que se empalman y es difícil atenderlas a través del poco personal con el que cuentan.
Lo anterior luego de que en la última reunión de Cabildo se constituyera dentro del presupuesto para el 2014 recursos para lo que se denominó como Dirección Jurídica, lo que causó gran controversia entre los regidores, unos a favor y otros tantos en contra.
La propuesta indicó Coronado Arriola se deriva de la gran cantidad de asuntos que tiene que atender el Ayuntamiento y que este año tuvo costos millonarios por la falta de atención por parte de los abogados de las pasadas administraciones y que en la actual comenzaron a llegar las resoluciones.
“En este ultimo el año el Ayuntamiento se ha estado haciendo cargo de pagos millonarios por asuntos que no fueron atendidos debidamente y donde ni siquiera se presentaron pruebas, demandaban al Ayuntamiento y dejaban pasar el trámite y a nosotros nos comenzaron a llegar las resoluciones, las personas se van y las instituciones quedan y son estas las que quedan condenadas a los pagos”, agregó el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento.
Puntualizó que lo ideal sería que existiera un equipo de seis abogados, cada uno especializado en una rama diferente como la civil, penal, administrativa así como laboral, además de uno que se encargara de los asuntos de seguridad pública, por la gran cantidad de temas que presenta la Comisión de Honor y Justicia.
Coronado Arriola agregó que esta situación no está relacionada con que el Síndico Municipal que es el representante legal del Ayuntamiento, vaya a perder su figura como tal, sino también habrá de verse apoyado por la Dirección Jurídica.