Nogales
El Ayuntamiento llevará a cabo la instalación de seis de ellos en la avenida Obregón.
Ante las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón, se llevará a cabo la instalación de nuevos hidrantes a fin de apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y brindar mejor servicio a la comunidad.
Al respecto el capitán de los bomberos en esta frontera, Sergio Díaz Regalado comentó que la petición inicial fue de 12 hidrantes para la avenida Álvaro Obregón, de los cuales se instalarán solamente seis, pero de manera estratégica.
“A raíz del inicio de las obras de pavimentación, nosotros hicimos petición poner hidrantes en lugares estratégicos para apoyarnos en caso de emergencias, la petición fue de 12 y nos podrán seis, con lo que se llenan nuestras expectativas”, indicó el elemento del Cuerpo de Bomberos.
Agregó que en toda la ciudad actualmente trabajan con cuatro hidrantes que tienen agua las 24 horas del día, donde abastecen del vital líquido a las maquinas extintoras así como pipas con las que cuenta el departamento.
Díaz Regalado señaló que estos seis nuevos hidrantes que se colocarán a lo largo de la avenida Álvaro Obregón contarán con agua las 24 horas del día, ya que se conectarán a la red principal del servicio.
Indicó que en el caso de los nuevos fraccionamientos, los hidrantes que se colocan si están funcionando y previo a su instalación, los desarrolladores les presentan los proyectos para que sean aprobados sobre el lugar de ubicación y si es factible para el cumplimiento de su objetivo.
Por último, Díaz Regalado comentó que el principal problema con el funcionamiento de los hidrantes radica en la falta de agua en la ciudad, por lo que no cuentan con el servicio las 24 horas del día y son pocos los que sí la tienen.