Nogales
Indican que no será de gran perjuicio, ya que trabajan a través del régimen de la oferta y la demanda.
Ante la entrada en vigor de la reforma hacendaria que entre otras cosas contempla el aumento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento en las fronteras, comercios de la central de abastos indican que esta situación no será de gran perjuicio para ellos, ya que trabajan a través del régimen de la oferta y la demanda.
Juan Álvaro Castillo, comerciante de la central de abastos de Nogales indicó que en el caso de su giro comercial, no tendrá grandes repercusiones el aumento en el IVA y añadió, “nosotros nos manejamos por el libre comercio, lo que es la oferta y la demanda, no nos afecta tanto, quizá un poco en los insumos como es el diesel para el transporte pero no creemos que nos afecte demasiado”.
Manifestó que buscarán mantener los mismos precios en la fruta como en la verdura y en caso de existir la posibilidad de tener los productos más baratos, los tendrán.
En el tema de los productos de abarrotes, señaló Castillo que sí subirán los precios, pero consideró que no será mucho y agregó que como su objetivo es vender, buscarán mantener lo más que se pueda los mismos costos de los artículos.