Nogales
Arden con mucha facilidad y fuerza, lo que puede provocar muy fácil un incendio.
A no quemar los árboles de navidad, exhortó el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez luego de que por sus componentes son extremadamente tóxicos y flamables, esto ante el fin de la temporada de las fiestas navideñas.
Al respecto Eduardo Canizales Curiel, teniente del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez puntualizó que el vandalismo es la principal razón por la que se le prende fuego a los árboles navideños que son depositados en la vía pública o terrenos baldíos.
Añadió que los árboles arden con mucha facilidad así como fuerza, lo que puede provocar que de manera muy fácil un incendio pueda salirse de control y tornarse de gran magnitud, cubriendo todo lo que este a su alrededor, desde automóviles hasta casas.
Canizales Curiel indicó, “arden violentamente por la resina, ya que su aceite es altamente flamable y causa temperaturas muy fuertes lo que hace que se propague rápidamente, el humo es muy negro y tóxico también por la resina y en el basurero está acompañado por otros materiales, por lo que se aumenta el riesgo del peligro que representan”.
El Teniente y también responsable del Departamento de Prevención de los Bomberos de Nogales invitó a la comunidad a mantener limpios los patios, una de las principales recomendaciones dentro de su programa Invierno Seguro.
Asimismo señaló que continuarán con los trabajos de prevención a través de dicho programa y el de Bomberos en tu Colonia durante este mes de enero, febrero y marzo a fin de seguir trabajando casa por casa, diagnosticando los riesgos que se tienen dentro del hogar y así prevenir sucesos lamentables.