Nogales
Se llevará a cabo por sectores, iniciando con los más viejos de la ciudad y donde hay problemas.
Guillermo Chaidez Martínez, titular de Alumbrado Público en la ciudad, indicó que será en este 2014 cuando se concretice y haga realidad el proyecto de sustitución de lámparas de alumbrado a las de tipo led.
Señaló que la sustitución se llevará a cabo por sectores, iniciando con los más viejos de la ciudad y donde se presenta mayor problema, agregó que el sería el centro de la ciudad uno de los primeros en tener lámparas tipo led.
Chaidez Martínez añadió que estas zonas antiguas son las que presentan mayor consumo de hasta 250 watts por lámpara, mientras que con las nuevas el consumo podría llegar a ser de entre 120 y 70 watts, con lo que existiría un ahorro considerable.
El funcionario de Alumbrado Público también comentó que hasta el momento se han colocado alrededor de mil 3600 lámparas en las principales calles de la ciudad, con lo que se ha visto un considerable ahorro en el consumo de energía, lo que representa un ahorro para el Ayuntamiento.
Manifestó que el proyecto de sustitución de lámparas led contempla la colocación de 16 mil 650, con lo que toda la ciudad tendría una modernización en dicho rubro así como considerable ahorro.
El Director de Alumbra Público añadió que estas lámparas led son más resistentes al vandalismo, ya que su estructura es más dura por lo que no fácilmente podrán ser golpeadas con diversos objetos, pero serán las líneas de conducción las que continuarán presentando problemas, ya que es común que se roben el cableado.