Nogales
Ambas garitas reportaron un considerable incremento en el flujo de automovilistas.
La odisea para los paisanos vuelve a comenzar, luego de que las fiestas decembrina han concluido y serán miles los connacionales que pasarán por esta frontera a fin de dirigirse a sus hogares en las diversas ciudades de Estados Unidos.
Desde el jueves las filas en las garitas Dennis DeConcini así como Mariposa, han reportado un considerable incremento en el flujo de automovilistas que se liga al retorno de los conocidos paisanos, quienes después de haber disfrutado al lado de sus familiares en México, vuelven a sus labores.
En el caso del puerto de DeConcini este viernes el tiempo de espera oscilaba entre una y una hora y media para el cruce hacia Estados Unidos, mientras que en el de Mariposa se estima similar.
Pero será a partir de este sábado que el flujo aumentará considerablemente, por lo que el departamento de Tránsito Municipal estará trabajando para orientar a los connacionales a que utilicen el Corredor Fiscal para introducirse a la frontera y así evitar problemas de tráfico en el centro de la ciudad.
Asimismo la garita DeConcini permanecerá abierta las 24 horas del día y la de Mariposa hasta media noche, como parte de los trabajos para brindarles a los paisanos un rápido retorno a sus hogares.