Nogales
A fin de hacer frente a los graves problemas de baches que tiene la ciudad, el Gobierno del Estado enviará en los próximos días una maquina especializada a fin de mitigar el caos que provocan a los automovilistas en los diversos sectores de esta frontera.
El director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo indicó que gracias a la gestión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, la secretaria de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) acordó enviar la maquina bacheadora, que anteriormente estuvo trabajando en Ciudad Obregón.
Robles Romo manifestó, “tenemos muchas calles que están en malas condiciones, nosotros esperábamos la maquina en diciembre por el paso del paisanos para que tuvieran mejor imagen de la ciudad, pero nos la mandarán para mediados de enero”.
Agregó el Director de Obras Públicas que ya cuentan con un listado de calles que se verán beneficiadas con el servicio de bacheo entre las que destacan las de la colonia San Miguel, Kalitea, Villa Sonora, Colinas del Yaqui, Bellotas así como periférico Luis Donaldo Colosio y bulevar El Greco.
Indicó que el principal problema de los baches radica en que el asfalto no es un material conveniente para el clima de la ciudad, donde se destacan las lluvias y agregó que en el caso de los nuevos fraccionamientos se les está solicitando que coloquen concreto hidráulico a fin de que tenga mayor durabilidad.