Nogales
Para esta nueva etapa se realizará con temas de la Ley de Tránsito, del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Este fin de semana, el Escuadrón Juvenil DARE reactivó sus trabajos luego de una pausa con motivo de las fiestas decembrina, por lo que nuevos jóvenes se sumaron a las filas de este grupo que busca alejarlos del ocio.
Al respecto el comandante del Escuadrón, Francisco Cota Soto manifestó que para esta nueva etapa que comprende el 2014, se hará un repaso de los temas ya vistos durante el año pasado como elementos básicos de la Ley de Tránsito, del Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Vamos a reforzar durante este segundo periodo la actividad física y nos estaremos preparando para los próximos desfiles y hacer un gran papel como en los pasados”, agregó Cota Soto.
Asimismo manifestó que dentro de los proyectos del 2014, se encuentra la integración de la banda de guerra del Escuadrón a fin de aumentar las actividades entre los jóvenes que forman parte de él, por lo que próximamente estarán adquiriendo el equipo necesario.
Comentó el Comandante DARE, que los avances del Escuadrón han sido muchos, ya que inició como una actividad con motivo de las vacaciones de verano y se ha constituido como todo un grupo, donde aproximadamente 50 jóvenes y niños asistentes, tres veces a la semana.
Cota Soto añadió que entre otras actividades los jóvenes practican primeros auxilios, campismo, rapel y otras actividades a fin de alejarlos de las drogas, vandalismo así como de los videojuegos y computadoras, y con esto realicen acciones en su beneficio y desarrollo personal.