Nogales
Resalta Alejandro Castro que vienen superando exigencias del IFE.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está a un paso de convertirse en partido político, al cumplir con las exigencias del Instituto Federal Electoral (IFE) celebrando la Asamblea Constitutiva de Sonora.
El secretario de Comunicación de Morena, Alejandro Castro Sandoval, informó de la celebración de dicha asamblea el pasado fin de semana, en donde rebasaron en asistencia las exigencias del IFE.
“Tuvimos un gran éxito en la Asamblea Constitutiva celebrada en Ciudad Obregón”, expresó, “cumpliendo con más de seis mil asistentes a la Asamblea cuando la exigencia del IFE fue de tres mil para que fuera válida”.
Fueron cerca de siete mil asistente y se cumplió con la meta, señaló, logrando la instancia electoral enlistar a poco más de cuatro mil 600 ciudadanos integrantes de Morena en las 20 mesas instaladas para tal efecto.
Ello ocasionó un gran disgusto en los asistentes, agregó, quienes con credencial electoral en mano, exigían al personal que acudió a certificar la asamblea se les enlistara.
La izquierda en Sonora se está fortaleciendo y ha demostrado poder de movilización, indicó, por lo que solo es cuestión de tiempo para ser reconocidos como partido político nacional.
Como partido político ya reconocido a partir de marzo próximo, refirió, darán la lucha en todos los frentes buscando la transformación de México lanzando candidatos a todos los cargos electorales en las próximas elecciones.