Nogales
El primer apoyo de este año se realizará el próximo 14 de febrero aseguró la Tesorera Municipal.
Todo listo para que el próximo 14 de febrero, los mil 308 alumnos beneficiados con el programa de Becas Municipales reciban su primer pago correspondiente a este 2014, así lo comentó la subdirectora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno.
Señaló que para los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria así como universidad que se ven beneficiados con este importante programa, los requisitos básicos para recibir su pago correspondiente al mes de febrero será la credencia vigente para este 2014 así como la de la escuela o bien una constancia educativa.
Haro Moreno indicó que en caso de que el alumno no pueda acudir, como sería el caso de los universitarios que estudian fuera de la ciudad, serán los padres de familia o tutor quien podrá acudir a las ventanillas de Tesorería a recibir el pago con una carta poder firmada por el beneficiario.
La funcionaria municipal comentó que el tiempo para pasar a Tesorería a recoger el pago por concepto de la beca será de una a dos semanas y añadió que este pago es el primero del año y corresponde al mes de febrero, ya que enero no se pagará, pero se sustituirá por el pago en agosto a fin de beneficiar más a los estudiantes al inicio del nuevo ciclo escolar.
Manifestó además que ya se concluyó con la entrega de credencias a los estudiantes beneficiarios de este programa que contempla durante la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz una inversión de 20 millones de pesos.
Asimismo los beneficios para los estudiantes de primaria son de 300 pesos, para los de secundaria de 400, preparatoria de 500 y los universitarios de mil, con lo cual se apoyan para cubrir los gastos de útiles escolares, uniformes así como traslados hasta el centro de estudios.