Nogales
Luis Alberto Coronado Arriola asume el cargo ante el alcalde Ramón Guzmán.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz tomó protesta a Luis Alberto Coronado Arriola como el nuevo director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y manifestó que la creación de esta nueva oficina dará mayor orden y coordinación a los temas de su competencia.
Lo anterior luego de que el Cabildo aprobara el año pasado su conformación así como propio presupuesto, luego de que se venía desempeñando como una coordinación y ahora será una dirección que dará vista a cada uno de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento.
Por su parte, Guzmán Muñoz comentó se ha luchado para que Nogales cuente con algo tan importante como es la dirección jurídica del Ayuntamiento, para poder afrontar la problemática que a través de los tiempos va creciendo y es muy diversa en sus temas.
Además señaló que el legítimo representante jurídico del Ayuntamiento seguirá siendo el síndico municipal, Miguel González Tapia.
El nuevo director de Asuntos Jurídicos comentó que los temas más recurrentes para el Ayuntamiento son los relacionados con los amparos, ya que la ciudadanía acude a este medio para promover un juicio en situaciones relacionadas con multas de tránsito así como en contra de la ley de ingresos.
Coronado Arriola comentó que por el momento no se llevará a cabo la contratación de más personal, pero se apoyarán asesores externos, los cuales indicó son de gran utilidad para enfrentar todos los asuntos que tiene el Ayuntamiento.