Nogales
El director de Oomapas aseguró que es conforme a la inflación y el aumento del IVA.
El director del Organismo Operador del Agua en la ciudad, Emilio Sandoval Rodríguez reiteró que el incremento de 10 pesos en el servicio del agua, solo consiste a un reajuste en la tarifa conforme a lo que es la inflación y el aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento.
Añadió que este reajuste de costo en el servicio, se reflejará en recursos adicionales para Oomapas de entre 30 a 40 mil pesos, lo que vendrá a beneficiar de alguna manera las actuales finanzas y los diversos proyectos con los que cuentan.
“Hay una diferencia, la tarifa es la misma solo se ve afectada con lo que es el IVA y el ajuste inflacionario, la base que utilizamos para hacer el cálculo sigue siendo el mismo, no es un monto muy grande, acabamos de entregar todos los recibos y solo esperamos la comprensión de la situación”, comentó Sandoval Rodríguez.
Asimismo reiteró que no se trata de un aumento, sino un ajuste por la inflación y por concepto del IVA, manifestó que el costo anterior del servicio de tarifa fija era de 182 pesos, por lo que el recibo que acaba de ser entregado ya muestra la nueva tarifa de 192 pesos.
Puntualizó que todos los usuarios cuentan con el beneficio del 10 por ciento de descuento al realizar el pago de su recibo antes de la fecha de vencimiento.
Por otro lado, Sandoval Rodríguez reiteró la invitación a la comunidad en general que se encuentra en situación irregular a que acuda a las oficinas de Oomapas a realizar un convenio, ya que de ser sorprendidos se les aplicará una multa que va de los 10 a los 100 salarios mínimo.
“Recuerden que esto es en beneficio del resto de los usuarios que si están pagando por el servicio, y si ustedes van a las oficinas de Oomapas van a encontrar una solución”, finalizó el Director General del Organismo.