Nogales, Son.
Octavio Molina informó que atendieron esta situación durante la pasada campaña de limpieza.
Como un problema recurrente en el fraccionamiento Bellotas califió el graffiti y pintas de bardas Octavio Molina Correa, director de Imagen Urbana.
El funcionario municipal señaló que dentro de los trabajos de limpieza que realizan en coordinación con Servicios Públicos en las diferentes colonias de la ciudad uno de los temas recurrentes es la presencia de graffiti.
Comentó que un caso especial es el fraccionamiento Las Bellotas, donde la semana pasada llevaron a cabo una profunda campaña de limpieza que incluyó barrido de calles, levantamiento de escombros y retiro de chatarra, asimismo se podaron árboles, se regaron las plantas de los camellones y se rehabilitaron áreas verdes.
Molina Correa indicó que además cuentan con un equipo que trabaja para borrar el graffiti que se encuentra en parques o viviendas y a petición de un grupo de vecinos se trabajó en varias áreas del fraccionamiento.
“Ya empezamos a borrar una parte del graffiti que detectamos, ya que es una problemática de todo el fraccionamiento”, añadió el funcionario municipal.
El Director de Imagen Urbana comentó que trabajan a través de dos técnicas, la primera es una mezcla de cemento la cual utilizan en las bardas que están con la problemática y en el caso de paredes de casas, se utiliza pintura.
Comentó que con el objetivo de contrarrestare este problema, Imagen Urbana se coordinará con Imfoculta con el fin de buscar lugares adecuados para que los jóvenes que utilizan este medio de expresión lo hagan sin afectar la imagen de la comunidad.
Molina Correo indicó que además trabajan en conjunto con el grupo DARE y los jóvenes que son sorprendidos pintando paredes o bardas han sido canalizados a Imagen Urbana para que presenten un servicio social y así repongan el daño provocado.