Nogales, Son.
Alternativas que los ayuden mientras se realizan las obras de pavimentación en la Obregón.
Consciente de las necesidades de los comerciantes de la avenida Obregón por los trabajos de pavimentación, pero también de la exigencia de la comunidad por la modernidad y el beneficio de este tipo de obras, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz busca el apoyo para todos los sectores.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en su reciente visita a Hermosillo para participar en la reunión de la Comisión Sonora-Arizona, platicó con el secretario de Economía en el estado Moisés Gómez Reyna para buscar alternativas de apoyo a los comerciantes de la Obregón.
El munícipe dijo al funcionario estatal que es importante el bajar programas que beneficien a los comerciantes a quienes comprende y por ello buscará acciones para apoyarlos.
Por su parte el Secretario de Economía mencionó que sí existen programas como los que se implementaron en Navojoa, pero aclaró que se trata de financiamientos en los que conjugan esfuerzos el municipio y estado.
Guzmán Muñoz y Gómez Reyna acordaron que a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Secretaría de Economía en el estado se trabajará en el tema.
El Alcalde giró instrucciones de manera inmediata al director de Desarrollo Económico Municipal, Manuel Hopkins, para que a la brevedad posible se ponga en contacto con el área indicada de la Secretaría de Economía en el estado para revisar dichos programas.
Al preguntarle la prensa al Presidente Municipal sobre las inquietudes de los comerciantes éste respondió: “Son cuestiones muy difíciles de entender por un lado la comunidad me exige la modernidad, el beneficio de pavimentaciones de esta naturaleza y por otro lado comprendo a los comerciantes”.
Agregó que se forzarán los tiempos para que muy pronto se terminen algunas partes de la obra y recordó que el martes se reunirán con los comerciantes para dar respuesta a algunos puntos que ellos piden en los que se están de acuerdo.