Nogales, Son.
Desde noviembre niños y jovencitos de secundaria vienen padeciéndolos.
Varicela y piojos son los padecimientos más comunes que afectan a los niños de la comunidad en esta época del año, así lo informó Esther Solís Blanco epidemióloga del Centro de Salud.
Desde el mes de noviembre, informó, se está presentando el problema de piojos en los niños y jovencitos de secundaria, por lo que pide a los padres de familia que revisen a los menores de manera diaria y se encarguen de la limpieza de su cabeza.
La especialista afirmó que los piojos no causan enfermedades pero es un problema estético y muchos niños son discriminados y pueden ser marcados psicológicamente.
Dijo que han realizado campañas en algunas escuelas y han hablado con los padres de familia para explicarle los padecimientos, prevenciones y recomendaciones dentro de la escuela. Entres estas recomendaciones está el que los pequeños no se ausenten de la escuela puesto que el proceso para desterrar a los piojos es muy largo y no pueden exigirle al alumno que no asista si tiene piojos.
Respecto a la varicela, señaló es una enfermedad que se transmite muy rápidamente, por lo que hace un llamado a los padres de familia que tengan un menor con este padecimiento los mantengan en casa al menos tres semanas para evitar se propague el virus.